¿Es machista el proyecto de “Cazafantasmas 3”? Atentos a la polémica

Extraño lo que está ocurriendo. Cuando Jason Reitman anunció el desarrollo de Cazafantasmas 3, muchos eran los flancos por los que el proyecto podía ser atacado por parte del público, pero lo que nadie esperaba era la polémica “machista” que se ha desatado.

“So insulting. Like fuck us. We dint count. It’s like something trump would do. (Trump voice)”Gonna redo ghostbusteeeeers, better with men, will be huge. Those women ain’t ghostbusteeeeers” ugh so annoying. Such a dick move. And I don’t give fuck I’m saying something!!” (Es tan insultante. Como que nos jodan. Es el tipo de cosa que Trump haría (voz de Trump) “Voy a rehacer Cafafantasmaaaas, mejor con hombre, será genial. Esas mujeres no son Cazafantasmas. Uf, qué molesto. Es un plan tan machote. ¡ Y no me importa una mierda, estoy diciendo lo que pienso!”.

Con estas palabras, la actriz Leslie Jones habría la caja de los truenos. Una de las actrices del reboot femenino de Cazafantasmas disparaba duramente contra Cazafantasmas 3, pero… ¿Es un proyecto machista?

A día de hoy parece mucho más sensato pensar que el hecho de que se aborde una nueva cinta responda al fracaso económico y creativo de la versión femenina. De no haber sido as, seguro que la nueva etapa iniciada por el reboot habría dado para varias entregas. Además, la idea de recuperar a los protagonistas originales siempre ha sido un viejo anhelo de todos. Y es que, vistas las inaceptables desigualdades de género en Hollywood, casi se antoja como una frivolidad inaceptable utilizar tan a la ligera el término “machista”.

One Response

  1. Franciscus enero 31, 2019