Pintaza el primer tráiler de “Shaft”, mezclando tres generaciones

Cuando el joven Walter Wade mata a un estudiante negro, John Shaft le detiene. Violando la libertad condicional, el acusado abandona el país. Sin embargo, después de una espera de dos años, Shaft le acaba echando el guante a su anónimo regreso a los Estados Unidos. Cuando el millonario padre de Walter paga su fianza de nuevo, Walter queda libre y desea ver a Shaft muerto. No es el único: el mismo destino quieren para él dos de sus corruptos colegas, Jack Roselli y Jimmy Grovitch, así como un traficante de drogas dominicano, Peoples Hernández, que espera vengarse de Shaft por haberle humillado en el barrio que controla.

Hace casi dos décadas, Samuel L Jackson se metía en la piel de uno de esos personajes realmente emblemáticos. Con Shaft: El retorno, nuestro queridísimo actor prestaba su rostro al protagonista de la novela de Ernert Tidyman. Una historia que comenzaba mucho tiempo atrás y que ahora promete alcanzar lo más alto con la unión de tres generaciones en Shaft.

Puede que JJ, también conocido como John Shaft Jr. (Jessie T. Usher), sea un experto en ciberseguridad con una licenciatura en el MIT (Massachusetts Institute of Technology), pero para descubrir la verdad que se esconde tras la inesperada muerte de su mejor amigo necesita un tipo de ayuda que sólo su padre le puede proporcionar. Aunque ha estado ausente durante casi toda la infancia de JJ, John Shaft (Samuel L. Jackson) acepta ayudar a su hijo a investigar en las calles infestada de heroína de Harlem (Estados Unidos). Pese a que la placa del FBI que porta JJ contrasta con el estilo de “tipo duro” de su padre, no cabe duda de que son padre e hijo. Además, Shaft tiene sus propios motivos para colaborar con la investigación y algunos casos abiertos que desea solucionar por las buenas… o por las malas.  Así se presenta una película cuyo primer tráiler podemos ver ya. Al loro.