El director de “Nosotros” desata la polémica al confirmar que no piensa “contratar a tíos blancos”

Se ha convertido en uno de los grandes iconos del terror y el thriller psicológico. Si con Déjame Salir ya conseguía el Oscar a Mejor Guión Original, con Nosotros ha vuelto a volarnos la cabeza. Jordan Peele es un tipo con muy buena mano, lo que no puede discutir nadie. Además, ha conseguido romper una serie de barreras raciales que hasta ahora parecían imposibles de sobrepasar.

Sin embargo, sus últimas declaraciones han despertado una importante polémica.

“No me veo fichando a tíos blancos como protagonistas en mis películas. No es que no me gusten los tíos blancos, pero ya he visto esa película mil veces”, declaraba el guionista y director en una reciente entrevista concedida a Entertainment Weekly.

Pese a que las declaraciones de Jordan Peele era bastante claras y justificaba con bastante lógica su afirmación, lo cierto es que muchos han querido ver en ellas un trasfondo racista. Así, la polémica alrededor de este asunto se extendía como la pólvora en Estados Unidos. ¿Alguien puede negar que la habilidad de Peele es contar historias que siempre se contaron con protagonistas blancos, pero apostando por otra vertiente racial?

2 Comments

  1. Diego abril 12, 2019
    • Sara abril 12, 2019