Las 21 películas del Universo Marvel, de peor a mejor (posiciones 6 a 4)

6. Doctor Extraño (2011): No era nada fácil aceptar las reglas del juego propuestas por la película. Sin embargo, el resultado es la cinta del UCM más atractiva en lo visual. Pocas cintas de origen de superhéroe son tan acertadas como esta. Para colmo, esa fuerza de la naturaleza llamada Benedict Cumberbatch irrumpe en escena con el contrapunto de un monstruo de la interpretación como Mads Mikkelsen.

5. Iron Man (2008): La película con la que comenzó el cambio. Por aquel entonces, el cine de superhéroes solo lucía con señores tan serios como Batman. Sin embargo, Tony Stark entraba en nuestras vidas derrochando carisma y con el rostro de un Robert Downey Jr. al que nunca le estaremos lo suficientemente agradecidos. La película más inteligente y habilidosa de todo el UCM y el filme que nos hizo pensar que algo grande era posible.

4.Thor: Ragnarok (2017): Como las cintas en solitario del Dios del Trueno habían sido de lo más flojitas, en Marvel decidían contratar a esa fuerza de la naturaleza llamada Taika Waititi (Lo que hacemos en las sombras). Todo carisma, el director desataba su humor a lo loco en una cinta con la que la modernidad llega al UCM. Cultura Pop, colores fluor, Cate Blanchett y Led Zeppelin. No se puede pedir más.