Las 21 películas del Universo Marvel, de peor a mejor (posiciones 3 a 1)

3. Capitán América: El soldado de invierno (2014): Bienvenidos al mundo de las conspiraciones. Contra todo pronóstico, la segunda entrega de las aventuras del Capi no olía a cerrado. El cine de los 70 se condensaba en una cinta en la que todos los personajes resultaba, de repente, enormemente interesantes. Y es que no hay guión más brillante dentro del UCM que el de esta auténtica obra maestra.

2. Guardianes de la Galaxia (2014): No la vimos venir. James Gunn presentaba a un grupo de superhéroes desconocido para el gran público. Sin embargo, en cuestión de minutos descubríamos que aquello iba a ser pura gloria. Divertida a más no poder, fresca como ninguna, con acción de la buena e incluso capaz de emocionarnos. No se le puede poner ni un “pero” a esta auténtica obra maestra. Amor eterno a cada uno de sus personajes.

1. Los Vengadores (2012): Difícilmente Marvel dará jamás con una película tan redonda. El salto de calidad definitivo para el cine de superhéroes con una película en la que los personajes empastan que da gusto. Agil, espectacular, divertida y con un plano secuencia que no olvidaremos jamás. Incluso sus escasos errores hacen que todavía sea mejor y más humana. Por si no fuese suficiente, Joss Whedon dota de esencia de las viñetas de Marvel cada plano de la película. Gloriosa.