La taquilla internacional salva de la quema a “Men in Black International”

Mal pintaba la cosa. Después de que la prensa especializada lanzase sus valoraciones, los responsables de Men in Black International empezaban a temerse lo peor. La cinta era masacrada sin contemplación, por lo que la preocupación era máxima. Una cinta en la que se invertían 110 millones en producción y cerca de 70 en distribución y publicidad necesitaba un buen estreno para salvar la cara, por lo que todas las miradas estaban puestas en la taquilla.

Con una recaudación de 28 millones de dólares en el primer fin de semana en Estados Unidos, todas las alarma comenzaban a saltar. Por suerte, la taquilla internacional sumaba otros 74 millones, llevando el total de los primeros días a 102 millones de dólares. Con estas cifras, se espera que la cinta pueda alcanzar los 220 millones de dólares totales, lo que sería una descomunal decepción pero que al menos serviría para recuperar lo invertido.

Si tenemos en cuenta que las tres primeras entregas de Men in Black lograron 589, 441 y 624 millones respectivamente, queda claro que Men in Black Internacional ha sido una completa decepción.