Netflix podría cambiar su estrategia de emisión de series a semanal

Todo sea por conseguir mejores resultados. Una de las grandes virtudes de Netflix y elemento fundamental en su camino de cara a convertirse en el éxito que es hoy fue su apuesta por un formato de emisión de series completamente novedoso. La compañía de streaming optaba por ofrecer a sus usuarios las temporadas completas de sus series de un tirón. De esa forma terminaban las largas esperas semanales que habían sido la tónica hasta el momento.

Sin embargo, en Netflix quieren conseguir que sus usuarios se enganchen todavía más. Por ello está empezando a probar tácticas de cara a aplicarlas en un futuro próximo. The Great British Baking Show es el primer ejemplo de ello, poniendo los programas al alcance de los usuarios en pequeños “Paquetitos”. ¿Qué quiere decir esto? Pues que un día se lanzan tres, el mismo día de la siguiente semana cuatro y cosas así.

Por el momento, la táctica se extenderá a varias propuestas más. Según sean los resultados la cosa se extenderá a las principales series. ¿Sería un error por parte de Netflix perder una de sus grandes señas de identidad?