¿Y si Han Solo no hubiese muerto en realidad?

Pese a que ya ha pasado un tiempo prudencial como para dejar de serlo, seguro que todavía quedan algunos rezagados que no han visto Star Wars: El despertar de la Fuerza y, por tanto, que todavía desconocen la muerte de nuestro adorado Han Solo. La decisión de J.J. Abrams de acabar con la vida del célebre personaje causaba la mayor polémica entre unos fans de la saga que no se mostraban demasiado conformes con la decisión. El cara a cara con su hijo Kylo Ren y el instante en el que este último traspasaba a Solo con su sable láser se convertían en uno de los momentos más emblemáticos de la saga.

Pero… ¿Y si Han Solo estuviera vivo? Puede parecer una idea descabellada, pero lo cierto es que podría tener más base de la que parece. Son muchas las teorías que hablan de que el hecho de no haber visto el cuerpo de Han Solo no es más que un síntoma de que el personaje de Harrison Ford está vivo. Recordemos que Luke caía también al vacío en El Imperio Contraataca y que Darth Maul sobrevivió a una situación similar, como descubrimos en el spin-off de Han Solo. De hecho, parece hasta que el Emperador Palpatine se salvó de su terrible final.

Vayamos más allá. ¿Y si Kylo no fuese realmente un villano? Puede que la muerte de Han Solo no fuese más que una simulación para que las dudas de Snoke o de Palpatine desapareciesen. Kylo le pide ayuda a Han para que le ayude a hacer algo muy difícil, lo que podría ocultar unas intenciones desconocidas. ¿Y si la herida no fuese mortal de forma premeditada? Además, siguiendo con esta idea, siempre nos ha rechinado que Kylo no acabe con Rey en su duelo final, ya que la pericial con la espada láser del personaje de Adam Driver era conocida y no tiene lógica que no pudiese derrotar a Rey. Además, ambos personajes alcanzan enorme cercanía en Star Wars: Los últimos Jedi.

Por último, siempre nos ha llamado la atención que Harrison Ford aparezca como parte del reparto de Star Wars: El Ascenso de Skywalker en varias filtraciones. Esto podría obedecer a una posible aparición del personaje en flasback, pero nos gusta creer Han Solo sigue vivo.

One Response

  1. Hugo Stiglizt septiembre 29, 2019