12 descomunales series para otoño de 2019 (Parte 1)

Se viene una tormenta de épicas proporciones. Estamos en plena edad dorada de las series de televisión. La proliferación de las plataformas de streaming ha provocado que cada vez sea más atractiva la propuesta de ficciones para la pequeña pantalla. Para colmo, en los próximos meses asistiremos a la entrada en el sector de dos gigantes como Disney+ y Apple TV+, lo que ha provocado que la cosa se dispare de forma especial. Si no, atentos a los 12 descomunales estrenos televisivos que nos llegarán en los próximos meses.

1. El Padrino de Harlem (HBO, ya en emisión): Acaba de arrancar y ya nos tiene encandilados. Cuenta la historia real del gángster Bumpy Johnson (Forest Whitaker), que se abre camino en Harlem durante los años 60 después de pasar diez años en prisión. Cuando vuelve al barrio que una vez fue suyo se lo encuentra prácticamente en ruinas. Con las calles controladas por la mafia italiana, Bumpy debe imponerse a la mafia genovesa para recuperar el control de la ciudad. Durante una brutal batalla forma una inesperada alianza con el radical Malcolm X, aprovechándose de su discurso político para tratar de evitar el caos social y la guerra entre clanes que se avecina. 

2. Educar a un superhéroe (Netflix, ya en emisión): Un niño que lucha por controlar sus poderes. Una madre soltera que hace hasta lo imposible por mantenerlo a salvo. Una familia acechada por secretos, misterios y conspiraciones. La nueva joyita de Netflix en la que se visita la mística de la figura del superhéroe.

3. Batwoman (HBO, ya en emisión): Armada con una enorme pasión por la justicia social y con una gran facilidad para decir siempre lo que piensa, Kate Kate (Ruby Rose) se da a conocer en las calles de Gotham como Batwoman, una lesbiana altamente capacitada para luchar contra el crimen que resurge en la ciudad. Sin embargo, antes de convertirse en su salvadora deberá luchar contra los demonios que la impiden ser el símbolo de esperanza de una ciudad corrupta.

4. Limetown (Facebook Watch, 16 de octubre): Lia Haddock, una periodista de la American Public Radio, investiga qué hay detrás de la misteriosa desaparición de 300 personas en un centro de investigación de Tennessee. Jessica Biel y Stanley Tucci lideran una serie cargada de suspense que promete atarnos al televisor.