La curiosa aparición de Clint Eastwood en “Joker”

Es una de los mayores fenómenos de los últimos tiempos. Desde hace meses olía a que Joker iba a ser una maravilla de épicas proporciones, lo que ha terminado por confirmarse. La película tiene a la crítica a sus pies (salvo a la americana) y al público enamorado. Para colmo, todo huele a Oscar. Alegrías a lo bestia con una película espectacular.

Joker está llena pequeños detalles, guiños y alusiones geniales. Eso sí, de lo que seguro que muchos no se han dado cuenta es de la pequeña aparición de nuestro queridísimo Clint Eastwood casi al final de la cinta.

SPOILERS de Joker

Los que hayan visto Joker, sabrán que uno de los momentos más espectaculares del filme es cuando el personaje de Joaquin Phoenix le vuela la cabeza en plena emisión de su programa a Murray, el presentador al que da vida Robert De Niro. El caos se adueña entonces de Gotham. Los disturbios se multiplican. Es entonces cuando vemos un montón de teles en las que ofrecen diversos contenidos, yendo la mayoría de ellas a la noticia del asesinato en directo de Murray. Eso sí, en una de ellas podemos ver a Clint Eastwood en la campaña de principios de los 80 contra el consumo de crack. Por si Joker no era ya la leche, encima tiene guiño a Clint.