La cantidad que Disney ha ofrecido a Sony para comprar a Spider-Man no tiene precedentes

Al final, todas estas cosas suelen reducirse a una cuestión de dinero. Pese a que la relación entre Sony y Disney/Marvel parecía de lo más cordial, lo cierto es que los acontecimientos de las últimas semanas han puesto de manifiesto que la cosa no está como para tirar cohetes. Un duro tira y afloja terminaba con Sony diciendo que no “prestaba” más a Spider-Man y a Marvel con un cabreo fuera de lo normal. Cierto es que la cosa se encauzaba en poco más de un mes, pero las dos partes saben ya que esto no puede seguir así.

La situación en la actualidad es que Sony sigue teniendo los derechos de adaptación de las viñetas de Spider-Man. Solo mediante acuerdos con Marvel realmente rentables permiten que Peter Parker se deje caer por el Universo Cinematográfico de la compañía. Eso sí, en Disney no quieren verse en situaciones así de nuevo, por lo que han decidido ponerle una oferta sobre la mesa a Sony de esas que quitan el sentido.

La friolera de 5.000 millones de dólares es lo que la compañía del ratón está dispuesta a pagar por Spider-Man. Obviamente, se trata de una auténtica barbaridad, sobre todo teniendo en cuenta que se pagaron poco más de 4.000 millones por Marvel o Lucasfilm en su día. Ahora solo falta esperar para descubrir si Sony cede o si decide seguir apostando por exitosas películas basadas las viñetas de Spider-Man, como Venom.