Netflix podría despedirse de uno de cada tres usuarios

Problemas en el paraíso. A lo largo de los últimos meses, en Netflix vienen temiendo la mayor crisis de su historia. Y es que, después de hacerse con el mercado del entretenimiento casero, ahora parece que la compañía se enfrenta a una seria amenaza.

Ya venimos avisando desde hace tiempo que el temor en el seno de Netflix se está extendiendo a lo bestia. La plataforma de streaming está asistiendo a la entrada en el mercado de Apple Tv+ o Disney +, lo que parece amenazar gravemente esos 151 millones de usuarios con los que hoy cuenta alrededor de todo el mundo. Pero la puntilla podría llegar con la inesperada HBO Max. Pese a que está última no irrumpirá hasta el próximo mes de mayo, lo cierto es que la unión entre HBO y Warner es realmente temible.

Ya hay estimaciones. Con los informes que se manejan a día de hoy en el seno de Netflix, hasta un tercio de sus usuarios podrían apostar por dejar de usar sus servicios en pro de nuevos caminos. El dato casa con el estudio del The Wall Street Journal en el que se recoge que un 35% del actual público de Netflix se iría, dejando a la compañía con unos 100 millones de usuarios. Un problema grave justo cuando habían decidido gastarse más de 10.000 millones de dólares en nuevas producciones.