12 películas de terror imprescindibles para 2020 (Parte 2)

5. Saint Maud (27 de marzo): Ojo con la cinta de Robert Glass, porque es una de nuestras grandes apuestas para convertirse en el filme de terror del año. Maud es una joven e impresionable enfermera que, tras un oscuro trauma, se vuelve devota de la fe cristiana. Cuando empieza a trabajar cuidando a Amanda, una bailarina jubilada enferma de cáncer, la fe de Maud le inspira una obsesiva convicción de que debe salvar el alma de su paciente de la condenación eterna…sea cual sea el coste. 

6. Antlers (17 de abril): Si produce Guillermo del Toro, la cosa ya parte con un interés notable. En Antlers, una pequeña ciudad de Oregón, una profesora (Keri Russel) y su hermano (Jesse Plemons), el sheriff de la localidad, se empiezan a interesar por un estudiante misterioso y distante. A medida que se van conociendo, descubre que el joven esconde un peligroso secreto que podría tener consecuencias fatales. 

7. Gretel y Hansel (17 de abril): Llegan los hermanos Grimm en su versión más oscura. En Baviera, a principios del siglo XIV, Gretel y Hansel, de 13 y 12 años respectivamente, viven en la miseria más absoluta. Su padre murió hace años y su madre ahora está casada con un malvado hombre. Debido a la falta de recursos y al creciente miedo que les produce su padrastro, Gretel y Hansel deciden huir del pueblo en busca de un futuro mejor. En el bosque se encuentran con varias personas que, de una forma u otra, intentan aprovecharse de ellos. Huyendo de unos y otros, conocen a un amigable cazador que por fin les indica cual es el camino seguro a seguir. Así, los dos hermanos llegan a la cabaña de Holda, una simpática mujer que decide acogerlos. 

8. Brahms: The Boy II (8 de mayo): Tras una primera entrega sensacional, la secuela era cuestión de tiempo. Una joven familia se muda a una mansión sin ser conscientes de la aterradora historia que ha marcado su historial durante décadas. Allí, el miembro más joven de la familia hace un nuevo amigo: un muñeco con forma humana al que llama “Brahms”. En este caso, Katie Holmes toma el relevo de Lauren Cohan.