Ya podemos disfrutar en Netflix de “La Sociedad de la Nieve”

La sociedad de la nieve

La sociedad de la nieve

Es una de las grandes cintas españolas de los últimos años. Cada vez que nuestro Juan Antonio Bayona se pone tras las cámaras ocurren cosas especiales. El Orfanato, Lo Imposible o Un monstruo viene a verme eran buena prueba de ello. Pero la mezcla entre espectáculo y emotividad que se ha sacado de la manga esta vez es difícilmente comparable. La sociedad de la nieve es de esas películas que no se ven todos los días.

En 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, fletado para llevar a un equipo de rugby a Chile, se estrella en un glaciar en el corazón de los Andes. Solo 29 de sus 45 pasajeros sobreviven al accidente. Atrapados en uno de los entornos más inaccesibles y hostiles del planeta, se ven obligados a recurrir a medidas extremas para mantenerse con vida.

Tras un estreno limitado en salas de cine el pasado mes de diciembre, hoy 4 de enero llega a la parrilla de Netflix La sociedad de la nieve. El filme se planta en nuestros hogares precedido de un descomunal éxito, con la crítica y el público a sus pies. Por si eso no fuese suficiente, la cinta conseguía la nominación al Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa y 13 candidaturas de cara a la próxima edición de los Goya. Además, esta magnífica historia humana apunta a hacerse con la nominación al Oscar dentro de unos días. Y es que hablamos de una auténtica maravilla. La sociedad de la nieve es cita obligada para cualquier cinéfilo.

One Response

  1. Luis Ceron enero 6, 2024