¿Por qué Joe Pesci ya no hacía cine siendo tan grande?

Estamos noqueados desde hace semanas. Tras años desaparecido, Joe Pesci volvía de la mano de su querido Martin Scorsese con El Irlandés. Junto a él otros grandes del calibre de Robert De Niro o Al Pacino. Increíbles dosis de talento al aparato, pero ya es hora de decir que el viejo Pesci se los lleva a todos por delante.

Joe Pesci, uno de los más grandes de las últimas décadas y actor fetiche de Martin Scorsese tiene ya 75 años. A estas alturas, su lista de trabajos grandiosos debería ser descomunal, pero la realidad es que en el último milenio, parece que el tiempo se haya detenido.

El enorme Joe Pesci solo puede contar con dos papeles menores en el cine durante los últimos 15 años. Triste botín para un actor con éxitos en su carrera del calibre de Toro SalvajeJ.F.K.,Casino o Solo en Casa. De hecho, Pesci tiene incluso un Oscar por Uno de los nuestros, lo que no le ha servido para que el teléfono suene más. No sabemos si es que Hollywood se olvidó de él o si el propio Pesci ha tenido el buen gusto de no empeñar su legado cinematográfico subiéndose a cualquier proyecto, pero la realidad es que ha sido mucho tiempo sin un intérprete al que admiramos profundamente.

Es su momento. La próxima edición de los Oscar puede terminar con un nuevo galardón para un excelso actor. Parece que solo Brad Pitt puede evitarlo. En cualquier caso, lo que está claro es que Joe Pesci es uno de esos tipos que merecen un lugar de honor en la historia del cine. Y es que el de El Irlandés puede ser el mejor papel de su carrera, lo que no es poco decir.