¿Cuanto perdió la versión femenina de “Cazafantasmas”?

Vuelve el grupo original. Este mismo verano la tercera entrega de la sensacional saga llegará a los cines de todo el planeta bajo el título de Cazafantasmas: Más allá. Uno de los filmes más esperados de las últimas décadas al fin se hará realidad tal y como millones de fans deseábamos. Y es que el acercamiento al mundo Cazafantasmas del reboot femenino de 2016era más una de esas películas para olvidar.

Era la cinta más odiada del planeta incluso antes de su estreno, pero nosotros teníamos grandes esperanzas en ella. Desde que se anunciase el reboot femenino de Cazafantasmas los fans de la emblemática película de los 80 comenzaban a verter sus iras sobre un proyecto considerado como una ofensa al espíritu de la cinta original. La campaña de desprestigio era brutal. Sin Bill Murray, Dan Aykroy, Harold Ramis y Ernie Hudson, el regreso de los Cazafantasmas no se aceptaba.

Paul Feig apostaba por un reparto renovado y compuesto íntegramente por actrices. Lo cierto es que pocos directores hay en el mundo con semejante capacidad para construir comedias ágiles. El director de La Boda de mi mejor amiga o Espías se ganaba una oportunidad, como también ese sensacional reparto formado por Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Leslie Jones y Kate McKinnon. ¿El resultado? Un auténtico desastre.

El reboot de Cazafantasmas estaba tan empeñado en lograr divertir a todo el mundo que se olvidaba de buscar su propia personalidad. Es probable que jamás en la historia del cine se viese semejante cantidad de bromas fallidas en una película. ¿Y qué ocurrió en las salas? Pues que el público ni se acercó. De hecho, la cinta dejaba unas pérdidas cercanas a los 70 millones de dólares. Casi podemos apostar a que eso no ocurrirá con una Cazafantasmas 3 que huele a exitazo.