China vuelve a cerrar sus cines. ¿Cuándo volveremos a las salas españolas?

Cierto es que ahora toca más pensar en salir de esta situación tan dramática que en cualquier otra cosa. Sin embargo, uno de los impulsos principales para mantener viva nuestra ilusión es la de pensar en el día de mañana. En el mundo que, de una forma u otra, tiene que volver a ser de nuevo. Un mundo donde los cines tienen que seguir existiendo.

La realidad a día de hoy es que no tenemos ni remota idea de cuándo podremos volver a sentarnos en una sala de cine. En China, después de varios días abiertos, las autoridades han exigido su cierre de nuevo. Y es que el país en el que todo comenzaba volvía a detectar casos importados de coronavirus. Visto lo visto, las aglomeraciones se han querido evitar nuevamente apostando por el cierre de salas.

Nuestra cuarentena lleva ya más de dos semanas activa y se extenderá, como mínimo, otras dos semanas. De hecho tiene toda la pinta de que la cosa irá hasta casi el mes de mayo. A partir de ahí, la “normalidad” será un proceso progresivo que, en el mejor de los casos, nos permitirá regresar a los cines mas cerca del mes de julio. Veremos cómo transcurren los acontecimientos…