“The Walking Dead” nos deja de piedra al anunciar su cancelación

Esta no la vimos venir. Después de pasarse años declarando a los cuatro vientos que la intención era la de hacer mas de 20 temporadas, la AMC acaba de anunciar su cancelación. La ficción zombi, que tantas alegrías nos ha dado, llegará a su final con el cierre de la temporada 11, lo que ha supuesto una auténtica sorpresa para millones de fans.

Después de regalarnos años espectaculares, The Walking Dead empezaba a mostrar síntomas de agotamiento en una séptima temporada algo pobre, que daba paso a una lamentable octava tanda de episodios. Con la novena llegaba la partida de Rick, pero también una resurrección creativa de lo más interesante en compañía de los Susurradores. Un camino que ya tiene punto final.

Mientras esperamos el desenlace de la sexta temporada (pronto veremos el episodio 16 y se le sumarán otros 9 capítulos muy pronto), ya sabemos que la undécima temporada terminara con la serie principal de este rico universo. Serán 24 episodios que nos llevarán desde 2021 hasta finales de 2022. Una traca final que promete hacer las delicias de los millones de fans de la serie.

Cierto es que The Walkiong Dead había ido perdiendo audiencia de forma dramática a lo largo de los últimos años, pero no es menos cierto que las legiones de incondicionales de la serie alrededor de todo el mundo son brutales, por lo que nadie esperaba tal desenlace. Una pena.