La crítica adora “Mulán”, pero el público la defenestra

Le ha costado un mundo, pero ya está al alcance del público. Después de varios retrasos a consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus y a la vista de que los cines de todo el mundo están cerrados o con limitaciones de aforo, en Disney decidían tomar una decisión radical e inesperada con Mulan , lanzando la enorme producción directamente en Disney+.

Mucha era la expectación despertada por Mulán. Lejos de las anteriores adaptaciones a imagen real de clásicos de Disney, el filme era abordado con una interesante libertad. De hecho, la crítica recibía con entusiasmo la película. Mulán se convertía en una de las películas mejor valoradas de las adaptaciones de clásicos de la compañía del ratón con un genial 77% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes. De esta forma se superaba sustancialmente la opinión de la prensa especializada para éxitos del calibre de El Rey León, Aladdín o La Bella y la Bestia. Sin embargo, todas ellas eran aclamadas por el público, lo que ha quedado lejos de suceder con Mulán.

Un 55% de valoraciones positivas del público en Rotten Tomatoes, un 5,1 de nota en Filmaffinity, 5,6 en IMDb… Por alguna razón, el público no está congeniando con Mulán, lo que resulta toda una sorpresa. Parece que en Disney siguen sin ser capaces de poner de acuerdo a todo el mundo.