“Cobra Kai” se ha convertido en un fenómeno descomunal en Netflix

Ya nos gustaba en YouTube, pero de la mano de Netflix ha volado a una altura inimaginable. Cuando una serie con potencial se queda sin hogar, la plataforma de streaming aparece en escena para tranquilidad de millones de fans. Lo vimos con Lucifer o con The Killing en sendas maniobras sensacionales. Algo que acaba de repetirse con esa maravilla titulada Cobra Kai.

Tras dos temporadas sensacionales y una tercera todavía por emitir, la serie secuela de Kárate Kid con los protagonistas originales se quedaba sin plataforma de emisión. Y es que YouTube ha dejaba aparcado el mundo de las series. Cierto es que Cobra Kai ya nos gustaba en ese momento, pero ahora parece que el mundo acaba de descubrirlo. Desde su aterrizaje en Netflix, la serie se ha convertido en uno de los mayores fenómenos de la plataforma. Una serie sencillamente espectacular y que promete tener una larga vida.

¿De qué va Cobra Kai?  30 años después de su enfrentamiento final en 1984 en el torneo de karate All Valley, Johnny Lawrence (William Zabka) está en un momento malo de su vida. Sin embargo, tras ayudar a Miguel (Xolo Maridueña), un niño que sufre bullying, Johnny decide volver a abrir el dojo Cobra Kai. El problema es que esto vuelve a desatar la rivalidad con Daniel LaRusso (Ralph Macchio), que ahora es un hombre de negocios felizmente casado, pero al que le falta algo tras la muerte de su mentor, el Sr. Miyagi.