“Wonder Woman 1984” tampoco es capaz de despuntar en su estreno americano

Los cines no van a salvar a Diana. Después de varios días en los cines de todo el mundo, la taquilla de Wonder Woman 1984 no invitaba al optimismo. Warner se veía obligada a darle salida a uno de sus productos más ambiciosos ante el atasco monumental en su calendario de estrenos y la necesidad de empezar a recuperar parte del dinero invertido en un puñado de películas que no terminan de ver la luz. Una maniobra que no está claro que vaya a funcionar demasiado bien.

Con 16 millones de dólares recaudados en su primer fin de semana, Wonder Woman 1984 es el mejor estreno en USA desde que comenzó la pandemia. Con un 40% de los cines abiertos, la realidad es que no parecía sencillo lograr grandes datos. Y lo cierto es que tampoco es una decepción lo conseguido. Sin embargo, se esperaba que la cinta pudiese dar una grata sorpresa que no ha llegado. De hecho, la tendencia del público a ir al cine en Navidad hacía pensar que la película pudiese superar los 30 millones. Algo que ni de lejos se ha rozado.

Por su parte, la taquilla de la película en el resto del mundo sigue siendo decepcionante. Son 68 millones de dólares recaudados tras ya diez días en la mayoría de mercados. Cabe destacar que se esperaba moverse, por estos días, cerca de los 110. Problemas para Warner con Wonder Woman 1984.