21 estrenos enormes para 2021 (Parte 4)

13. Uncharted (16 de julio): Desde hace años, en Hollywood existe la ambición de llevar a la gran pantalla Uncharted. Una de las sagas de videojuegos más sensacionales que de la historia pide a gritos una adaptación cinematográfica que ha estado llena de baches. Directores que se van, actores que renuncian… Sin embargo, ahora todo es una realidad con Tom Holland como Drake y Mark Wahlberg como nuestro queridísimo Sully.

14. Dune (1 de octubre): Turno para una nueva adaptación al cine de las novelas de Frank Herbert. Por orden imperial, la familia Atreides debe hacerse cargo de la explotación del desértico planeta Arrakis, también llamado “Dune”. Es el único planeta donde se encuentra la especia, una potente droga que es indispensable para los vuelos espaciales. Antes el planeta había sido gobernado por los Harkonen, cuyo despotismo había dejado una huella indeleble en la población. Cuando, con el beneplácito del emperador, los Harkonen atacan el planeta para recuperar el poder perdido, Paul, el hijo del duque Leto Atreides, tiene que huir al desierto. Allí, además de afrontar múltiples peligros, se le presenta una oportunidad de derrocar a los Harkonen. Denis Villeneuve al aparato.

15. Halloween Kills (15 de octubre): El afán por causar el mal de este tipo parece no detenerse nunca. Después de 40 años, uno de los asesinos más salvajes de la historia del cine volvía el pasado año para un esperado reencuentro con Jamie Lee Curtis. Ambos llevaban mucho tiempo esperando el momento y el público no quería perdérselo. Para colmo, la película era una auténtica maravilla, pero no el último asalto.

16. Morbius (19 de marzo): Llega un nuevo y sensacional villano. En esta ocasión el personaje elegido para centrar el interés no es otro que Morbius, el vampiro viviente. Las viñetas del Hombre Araña daban su bienvenida al personaje en el número The Amazing Spider-Man #101, pero los fans no tardaban en descubrir que el personaje tenía mucha miga. El bueno de Jared Leto se pone al frente de un filme de aire terrorífico y en el que no faltarán actores del calibre de Jared Harris, J.K. Simmons o Tyrese Gibson.