¿Se cruzarán Godzilla y King Kong con “Pacific Rim”?

Ojo, porque el Monstruoverso de Warner podría estar a punto de dar un giro inesperado. En la compañía llevan tiempo dibujando un universo cinematográfico de monstruos gigantes. Las dos entregas de Godzilla, Kong: Isla Calavera y la próxima Godzilla vs Kong debían ser las paradas en el camino. Sin embargo, la cosa podría ir mucho más allá.

El monstruoverso promete ser algo mucho más grande que lo que habíamos imaginado. La noticia saltaba hace ya unos años, cuando  Steve S. DeKnight dejaba unas asombrosas declaraciones. El director de Pacific Rim: Insurrección apuntaba a un posible crossover entre los jaegars creados por Guillermo del Toro y dos grandes iconos del cine de monstruos: King Kong y Godzilla. Un camino que no se ha explorado desde entonces, a la vista de que la secuela de Pacific Rim no despuntaba como se esperaba. No obstante, la opción vuelve a estar sobre la mesa.

De funcionar como se espera Godzilla vs Kong, uno de los caminos más importantes para la continuidad del Monstruoverso es introducir a los Jaegers gigantes de Pacific Rim y a los temibles Kaiju con los que se enfrentaban. Una idea de lo más sugerente y que podría rescatarse antes de lo previsto. No vamos a negar que nos encantaría.