“Avatar” recupera el récord de película más taquillera de la historia

Ni dos años le ha durado el récord a Vengadores: Endgame. Allá por 2019, la tinta más ambiciosa de universo cinematográfico de Marvel conseguir un hito que parecía casi imposible: Desbancar a Avatar como la cinta más taquillera de la historia del cine. El problema es que la película lo conseguía por muy poco. Menos de 10 millones de dólares era lo que separaba la recaudación de una y otra.

En estos tiempos de pandemia en los que los grandes estrenos brillan por su ausencia, Avatar volvía a las salas de cine de China. Desde que se daba a conocer la noticia, la opción de que la película de James Cameron pudiese recuperar su récord se volvía más que tangible. Algo que no tardaba en confirmarse.

Ni un día necesitaba avatar para volver a ser la película más taquillera de la historia del séptimo arte. Superando ya los 2800 millones de dólares, la película ha dejado atrás los 2797 millones que conseguía Vengadores: Endgame. Ahora solo queda esperar para ver dónde vuelve a colocar el récord Avatar.