Anthony Hopkins se convierte en el nominado a Mejor Actor más mayor de la historia de los Oscar

Es sin lugar a dudas uno de los mejores actores de los últimos años. Después de ganar el Oscar 1991 gracias a su papel de Hannibal Lecter en El silencio de los corderos, nuestro queridísimo Anthony Hopkins podría convertirse en el actor de mayor edad en ganar el premio de la Academia a mejor actor. A sus 83 años, el actor inglés ya ha logrado convertirse en el intérprete en conseguir una nominación al Óscar en la categoría de actor principal con más años.

Por si esto no fuese suficiente, Anthony Hopkins parte en la gala como máximo favorito para alzarse con el galardón. Y es que su papel en El padre es de esos que se recuerdan durante mucho tiempo. Una interpretación sublime. La enésima una carrera plagada de trabajos inmensos. Frente a él, un Chadwick Boseman que parece el único capaz de disputarle el premio a Hopkins. El tristemente desaparecido actor podría hacerse con el Oscar de manera póstuma gracias a su trabajo en La madre del blues.

¿Qué nos cuenta El Padre? Anthony (Anthony Hopkins), un hombre de 80 años mordaz, algo travieso y que tercamente ha decidido vivir solo, rechaza todos y cada uno de las cuidadoras que su hija Anne (Olivia Colman) intenta contratar para que le ayuden en casa. Está desesperada porque ya no puede visitarle a diario y siente que la mente de su padre empieza a fallar y se desconecta cada vez más de la realidad. Anne sufre la paulatina pérdida de su padre a medida que la mente de éste se deteriora, pero también se aferra al derecho a vivir su propia vida.