“Godzilla vs. Kong” ya es el mayor éxito del cine desde el comienzo del COVID

Se empieza a ver un poco de luz después de los tiempos oscuros. A lo largo del último año, lo que nos hemos encontrado ha sido un auténtico drama en casi todas las esferas de la vida. La industria del cine no sirve ajena a la pandemia mundial de coronavirus. Salas cerradas, retrasos de estrenos y taquillas poco más que simbólicas era en el balance de estos días. Por suerte, un blockbuster parece haber marcado el camino del éxito.

Había ganas de superproducción y los espectadores americanos lo han dejado claro. Con 358 millones de dólares ya recaudados alrededor de todo el planeta desde su lanzamiento, Godzilla vs. Kong se ha convertido en la película más taquillera desde el comienzo de la pandemia. Unos datos que animan a pensar que los grandes estrenos pueden volver a los cines muy pronto.

¿De qué va Godzilla vs Kong? Godzilla y Kong, dos de las fuerzas más poderosas de un planeta habitado por todo tipo de aterradoras criaturas, se enfrentan en un espectacular combate que sacude los cimientos de la humanidad. Kong y sus protectores emprenderán un peligroso viaje para encontrar su verdadero hogar. Con ellos está Jia, una joven huérfana con la que el gigante tiene un vínculo único y poderoso. En el camino se cruzan inesperadamente con el de un Godzilla enfurecido que va causando destrucción a su paso por el mundo. El choque épico entre los dos titanes -provocado por fuerzas invisibles- es solo el comienzo del misterio que se esconde en las profundidades del núcleo de la Tierra.