El personaje de “Juego de Tronos” que no iba a morir en la última temporada

Al final, el recuento de bajas era de auténtica locura. Juego de Tronos se despedía allá por 2019 con una temporada descomunal. Una última tanda de episodios en las que muchos de los personajes más importantes han terminado criando malvas. Una lista en la que no iba a estar uno de los más ilustres de la serie.

SPOILERS del final de “Juego de Tronos”

Tras ocho temporadas de penurias, bebiendo los vientos y defendiendo a capa y espada a Daenerys, Jorah Mormont caía. La batalla de Invernalia marcaba el final de la andadura de uno de los tipos más queridos de la serie. Jorah moría protegiendo a su reina de centenares de muertos. Un destino que iba a ser bien distinto.

Según ha confirmado uno de los guionistas de la serie, el plan inicial no era otro que terminar con Jorah camino del norte junto a Jon y Tormund al final de la serie. Sin embargo, todo se volvía complicado a la hora de darle un sentido a que Jorah aceptase la muerte de Daenerys a manos de Jon. Así, se optó por darle una despedida anterior, evitando así que viese a su amada reina perder la cabeza.