Ya tenemos la mejor serie del año

No siempre es fácil estar a la altura de las expectativas, sobre todo cuando estas son tan altas. Sin embargo, algunas veces ocurre un milagro como el que acabamos de presenciar con The Underground Railroad.

Los amigos de Amazon Prime Video siguen en su empeño de conquistar el mundo del entretenimiento casero y disputarle el trono a quien haga falta. En esa dinámica, la plataforma se lanzaba de lleno con The Underground Railroad, la adaptación en forma de serie televisiva del exitoso libro de Colson Whitehead. Para liderar tamaña empresa, el genial Barry Jenkins (Moonlight).

Cora es una joven esclava de una plantación de algodón en Georgia. Abandonada por su madre, vive sometida a la crueldad de sus amos. Cuando César, un joven de Virginia, le habla del ferrocarril subterráneo, ambos deciden iniciar una arriesgada huida hacia el Norte para conseguir la libertad. El ferrocarril subterráneo convierte en realidad una fábula de la época e imagina una verdadera red de estaciones clandestinas unidas por raíles subterráneos que cruzan el país. En su huida, Cora recorrerá los diferentes estados, y en cada parada se encontrará un mundo completamente diferente, mientras acumula decepciones en el transcurso de una bajada a los infiernos de la condición humana… Aun así, también habrá destellos de humanidad que le harán mantener la esperanza.

La crítica ya era arrolladora. Las alabanzas hacia la sensacional serie se multiplicaban a medida que se acercaba su estreno. Brillante, cruda, sensible, magistral… Calificativos todos que hemos comprobado ya como ciertos. Y es que The Undergrounr Railroad es, con diferencia, la mejor serie de lo que va de año. Una obra maestra moderna disponible en el catálogo de Amazon Prime Video desde el pasado 14 de mayo.