“Viuda Negra” y su patinazo en taquilla

Las cosas se han ido poniendo feas con el paso de los días. A pesar de que todos estábamos ansiosos por el regreso de los superhéroes de Marvel a las salas de todo el planeta, la realidad es que ha vuelto a quedar de manifiesto ya los espectadores todavía nos está costando volver a los cines. Cierto es que los primeros días en taquilla de Viuda Negra invitaban al optimismo, pero después del segundo fin de semana el asunto se tornaba en preocupante.

A día de hoy, con una vida comercial ya cercana a su fin, Viuda Negra acumula 350 millones de dólares alrededor de todo el planeta. Una cifra bastante pobre para las películas de Marvel y que tampoco encuentra excusa en la pandemia de coronavirus, ya que, por ejemplo, Fast & Furious 9 supera los 620 millones. Pobrísimo dato para una producción qué aspiraba a hacer saltar por los aires las taquillas.

No se puede negar que el hecho de haberse lanzado simultáneamente en Disney + ha provocado que la taquilla de la película se resienta, pero más determinante parece haber sido el hecho de que Viuda Negra ha llegado demasiado tarde. Una precuela con un personaje que ya sabemos que muere en Vengadores: Endgame. Mal le ha salido la jugada a Marvel.

One Response

  1. SrgVzqz agosto 6, 2021