¡”Waterworld” se convertirá en serie de televisión!

Esta no la vimos venir. Los casquetes polares se han derretido y toda la Tierra está cubierta de agua marina. Los hombres sobreviven en plataformas flotantes y su principal ocupación es la búsqueda de agua dulce, el bien más preciado. Entre ellos circula una leyenda según la cual en algún lugar existe tierra firme. Un viajero errante y solitario que vive del trueque, llega un día a un atolón de chatarra y vende tierra a sus moradores, pero cuando éstos descubren que es un híbrido, mitad pez y mitad humano, lo condenan a muerte.

En el año 1995 llegaba a las salas de cine de todo el planeta una película que se convertía en miembro ilustre de los grandes batacazos del séptimo arte: Waterworld. Tras arrasar en los Oscar con Bailando con lobos, Kevin Costner protagonizada una película post-apocalíptica que era masacrada por la crítica y obviada por el gran público.

Sin embargo, el paso de los años iba impartiendo justicia y Waterworld pasaba considerarse una película de culto. No se puede negar quedar bastante entretenida. Así, en busca de la redención merecida, Universal Televisión ya le ha dado luz verde a una serie de televisión basada en Waterworld. Pocos detalles se conocen de momento más allá de que Dan Trachtenberg (Calle Cloverfield, 10) será su director. La plataforma de streaming ir a la que irá a parar todavía es una incógnita. Sin embargo, la realidad es que estamos más que ilusionados ante la posibilidad de volver a reencontrarnos con ese mundo inundado por mares y océanos de Waterworld.