La película de Lobezno que Hugh Jackman detesta

Fueron muchos años en compañía de un Lobezno sensacional. Parece que fue ayer, pero han pasado más de años desde que un desconocido actor llamado Hugh Jackman se metía por vez primera en la piel de Lobezno en X-Men. Ahí comenzaba a despuntar la carrera de un intérprete sensacional que terminaría convertido en una de las grandes estrellas del panorama cinematográfico mundial. Durante todos estos años, Jackman no ha hecho más que seducirnos a base de un descomunal talento para cualquier empresa, aderezado simpatía y amabilidad fuera de lo común. No es de extrañar que su despedida con Logan nos entristeciese tanto.

Nadie puede negar que estos tiempos han estado plagados de éxito, pero no todo ha sido un camino de rosas. De hecho, tal fue el desencanto de Hugh Jackman con una de sus películas, que estuvo a un paso de abandonar el personaje. Efectivamente, no podía ser otra que la desastrosa X-Men Orígenes: Lobezno. Así lo confesaba el propio actor en una entrevista para Entertainment Weekly.

Era incapaz de ver qué podía venir después. No sabía que hacer. No sabía a dónde ir. Pero definitivamente no creía que pudiera interpretar a Lobezno de nuevo. Sabía que a la gente le gustaba el personaje aunque no pasara lo mismo con esa primera película de Lobezno. Son muy claros conmigo. Tanto lo bueno como lo malo, simplemente me lo dicen. Es como una segunda familia, «¿En qué estabas pensando? te quiero tío, pero eso fue…”. Cualquiera tiene un borrón.