La odisea de Kevin Sorbo, el famoso “Hércules” televisivo al que la industria olvidó

25

A mediados de la década de los 90, una de las series más emblemáticas de la década se dejaba caer por la pequeña pantalla. Hércules: Sus viajes legendarios se venía a titular en España. Tras varias películas (empezó como un telefilm) llegarías las seis exitosas temporadas que la ficción estuvo en emisión. La serie lograba convertirse en una habitual de las tardes, mientras que su protagonista, Kevin Sorbo, alcanzaba el éxito como uno de los rostros más reconocibles de aquellos años.

Lo que nunca llegamos a saber es la odisea que el actor pasó para lograr mantenerse en el estrellato durante aquellos días. Con solo 38 años y en pleno éxito de Hércules, Sorbo sufrió un aneurisma que le dejó parcialmente ciego. El problema de salud sufrido por el intérprete comprometía gravemente su futuro al frente de la serie, por lo que Sorbo optaría por ocultarlo y mantener a la prensa también alejada de su vida privada. De este modo, el actor continuaba al frente de la exitosa ficción sin que nadie supiese las dificultades a las que se enfrentaba cada día. Así lo ha relatado en unas memorias que acaba de publicar y en las que entra de lleno en lo complicado de sus vivencias.

Después de aquello, Sorbo o tendría muchas más oportunidades. Pequeños papeles en cine y televisión y una constancia que se vería premiada con su papel de Frank Atwood en varios capítulos de The O.C., allá por 2006. Escaso botín para un tipo al que veíamos de nuevo en Supergirl. Ahora, gracias a su sensacional libro, todo el mundo puede conocer los avatares que tuvo que pasar esa estrella olvidada por la industria llamada Kevin Sorbo.