A Michael Myers se le va la mano en “Halloween Kills”

…Y Michael Myers sacó su cuchillo. Tres años han pasado desde que uno de los psicokillers más salvajes e icónicos de la historia del cine volviese por todo lo alto. En 2018, el celebre personaje se reencontraba con Jamie Lee Curtis en una cinta sensacional. La misma nos ofrecía una historia completamente renovada. ¿Qué incidencia puede tener en la vida de una persona vivir los episodios traumáticos de Laurie Strode? Pues eso se ponía exactamente en valor en una película enorme.

Precisamente a consecuencia del éxito de La noche de Halloween (2018), responsables del filme si bien darle luz verde a dos nuevas secuelas. Nuestro queridísimo Festival de Sitges era el lugar elegido para la puesta de largo de la primera de ellas: Halloween Kills.

Minutos después de que Laurie Strode, su hija Karen y su nieta Allyson dejen encerrado y ardiendo a este monstruo enmascarado, Laurie se dirige rápidamente al hospital para tratar sus heridas, creyendo que todo ha terminado. Pero cuando Michael consigue liberarse, su ritual sangriento continúa. Mientras Laurie lidia con su dolor y se prepara para defenderse, sirve de inspiración para que todo Haddonfield se levante contra este monstruo imparable.

Vaya por delante que el reencuentro con Michael Myers no es ningún desastre, pero pero la película queda lejos del nivel del anterior. Se disfruta, el grado de satisfacción es infinitamente menor. Y uno de los detalles que hace bajar la cotización de la película puede sonar extraño, pero resulta evidente: Michael mata demasiado. El baño de sangre se vuelve excesivo para un personaje que ha dejado de ser el monstruo del armario y que ahora parecen cualquier lugar, dando muerte de mil formas distintas, a cada cual más salvaje.

No se le pueden negar a Halloween kills sus buenas intenciones, puestas de manifiesto con esa idea de Michael Myers como daño social, hiriendo de muerte al pueblo a base de miedo más allá de los actos explícitos de violencia. Desgraciadamente, le pesa mucho a la película pero el paso intermedio hacia lo que promete ser un anhelado final para la saga. Eso y que Michael parece ser inmortal. Veremos si la próxima cinta consigue el cierre que todos deseamos.