Las primeras valoraciones de “Morbius” apuntan a decepción monumental

Pensábamos que tanto retraso se debían a maniobras comerciales, pero parece que lo que había detrás de todo era algo realmente preocupante. El 31 de julio de 2020 debía la fecha del lanzamiento mundial de la nueva y ambiciosa película de superhéroes (o más bien supervillanos) de Sony (en compañía de Marvel), pero la pandemia mundial de coronavirus lo retrasaba hasta el 19 de marzo de 2021. Posteriormente, la cinta se iba a octubre de ese mismo año, para terminar encontrando alojo en el 28 de febrero de 2022. Una fecha definitiva… o eso parecía.

Finalmente, este próximo 1 de abril llegará a las salas de cine la nueva película de Sony central en otro villano de las viñetas de Spider-Man. Con el rostro de Jared Leto y claros aires de terror, Morbius prometía poner patas arriba el finde de superhéroes, pero lo cierto es que las primeras reacciones apuntan ah que lo que lleva tiempo intentando Sony es esconder el desastre.

El Doctor Michael Morbius (Jared Leto) es un bioquímico que sufre una extraña enfermedad en la sangre. Al intentar curarse y dar una respuesta a su trastorno se infecta sin darse cuenta con una forma de vampirismo. Tras la cura, Michael se siente más vivo que nunca y adquiere varios dones como fuerza y velocidad, además de una necesidad irresistible de consumir sangre. Trágicamente convertido en un imperfecto antihéroe, el Doctor Morbius tendrá una última oportunidad, pero sin saber a qué precio.

Con ese argumento se presenta una película que ya se está llevando palos por doquier. Las primeras reacciones no dejan títere con cabeza. Y es que parece que estamos ante una historia flojita, rozando lo ridícula. Todos los que han podido ver Morbius coinciden en que el guion es francamente malo, así como unos efectos visuales realmente cutres. Jared Leto, Tyrese Gibson, J.K. Simmons, Matt Smith, Adria Arjona y Jared Harris lideran un reparto en el que solo Matt Smith se lleva unos cuantos elogios. Y es que tiene toda la pinta de que Morbius va a ser un desastre en toda regla.