Así se ha disculpado Will Smith con Chris Rock

Tiene pinta de que la cosa va a seguir coleando durante mucho más tiempo. La 94ª edición de los Oscar va a ser siempre recordada por el guantazo de Will Smith a Chris Rock después de que el humorista hiciese una broma de mal gusto sobre la alopecia de su esposa Jada Pinkett. Un instante que ha dado la vuelta al mundo.

Así las cosas, pensé que todos esperábamos una disculpa por parte del actor en el momento de subirse a recoger su Oscar, lo cierto es que más bien era una justificación de su actitud y las alusiones a Chris Rock eran nulas. Unas disculpas que llegaban vía redes sociales más de 24 horas después del incidente.

“La violencia es siempre venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los premios de la Academia es completamente inaceptable y no tiene excusa. Las bromas sobre mí son parte de mi trabajo, pero una broma sobre la salud de Jada es demasiado para mí y me dejé llevar por las emociones. Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estuvo fuera de lugar y mal. Estoy avergonzado y esas acciones no reflejan el hombre que quiero ser. No hay sitio para la violencia en un mundo de amor y amabilidad.

Quiero también disculparme con la Academia, los productores de la gala, con todos los asistentes y con todos los que lo estuvieran viendo la gala alrededor del mundo. Me gustaría disculparme con la familia Williams y con mi familia de ‘El método Williams’. Me arrepiento profundamente de que mi comportamiento haya manchado lo que habría sido un día muy bonito para todos nosotros. Continúo trabajando para mejorar”.

La realidad es que para muchos, las disculpas de Will Smith llegan demasiado tarde y podrían deberse más bien al hecho de que la Academia estén valorando retirarle el Oscar al haber violado gravemente su código de conducta, lo que les llevaría a una descalificación. Sea como fuere, esperamos que sea un acto sincero de disculpas.