Las 12 películas que se jugarán el Oscar en 2023 (Parte 1)

Ha pasado poco más de una semana desde que CODA se hiciese con el Oscar en la noche que siempre será recordada por el guantazo del Will Smith a Chris Rock. Cierto es que todavía colea el incidente, pero también es el momento de mirar al futuro de cara a la edición de 2023. Seguro que algunas de las películas que hoy os traemos se caerán de la próxima carrera por el Oscar y que otras con las que no contamos irrumpirán, pero ya os podemos asegurar que la mayoría de las cintas que aquí os traemos se jugarán el premio de la Academia en 2023.

– Killers of the Flower Moon (Martin Scorsese): El viejo Marty está de vuelta acompañado de Leonardo DiCaprio y Robert De Niro. La cinta nos acerca a la historia de loos nativos de la tribu Osage de Estados Unidos, que son asesinados uno a uno en misteriosas circunstancias, lanzando el FBI una investigación nacional bajo el mando de J. Edgar Hoover.

– Avatar 2 (James Cameron): La cinta que hará saltar la banca y que tiene todas las papeletas para llevarse, como mínimo, una montaña de premios técnicos. Después de 13 años de trabajo, a nadie le sorprendería que James Cameron logra sacarse de la manga otra obra maestra.

– Canterbury Glass (David O. Russell): Estamos ante uno de los directores preferidos por la Academia. El responsable de El lado bueno de las cosas o La gran estafa americana vuelve a apostar por una comedia con tintes de drama y un reparto espectacular. Christian Bale, Margot Robbie, Anya Taylor-Joy, John David Washington, Robert De Niro, Rami Malek, Michael Shannon y Zoe Saldana con serias papeletas para lograr una pila de nominaciones.

– Empire of Light (Sam Mendes): Tras quedarse a las puertas de su segundo Oscar por 1917, el aclamado director de American Beauty tira de Olivia Colman y Colin Firth para una película de la que todavía no se conocen demasiados detalles. Eso sí, sabemos que será una historia de amor ambientada alrededor de un hermoso cine antiguo en la costa sur de Inglaterra, en la década de 1980.