Disney se la juega con la adaptación televisiva de una de las grandes sagas de fantasía

En HBO Max están con La casa del Dragón (spin-off de Juego de Tronos), en Amazon Prime Video se la juegan con El Señor de los Anillos: Los anillos de Poder y en Netflix van a por todas con The Sandman. La fantasía televisiva interesante vive un momento realmente interesante. En el margen de un mes asistiremos al lanzamiento de varias ficciones televisivas realmente ambiciosas. Una lista a la que ahora se ha querido sumar Disney+.

Tal y como acaba de saberse, en la plataforma de la casa del ratón han dado luz verde al desarrollo de la serie de Eragon. La adaptación cinematográfica de la novela homónima de Christopher Paolini resultaba, hace 16 años, un auténtico fiasco. Lástima, ya que el material de partida era sensacional.

Ahora en Disney+ se han puesto manos a la obra para hacer realidad la adaptación televisiva de Eragon siempre nos merecimos. Y es que la saga formada por los libros Eragon, Eldest, Brisingr y Legado ha vendido a día de hoy más de 30 millones de ejemplares en todo el mundo. Un éxito que promete repetirse en la pequeña pantalla… o eso esperamos.