¿Está perdiendo tirón en taquilla Marvel?

El mundo ha sido suyo durante bastantes años. De sobra sabemos que en Marvel llevan tiempo acumulando un éxito de taquilla tras otro. La compañía ha conseguido que los superhéroes vuelen más alto que nunca gracias a su sensacional universo cinematográfico. Sin embargo, desde el descomunal taquillazo de Vengadores: Endgame, la cosa no ha lucido como se esperaba.

Si sacamos de la ecuación a Viuda Negra, lanzada en Disney+ y cines de forma simultanea en tiempos de COVID, lo cierto es que la fase 4 del universo cinematográfico de Marvel no está luciendo como se esperaba. Thor: Love & Thunder es el último ejemplo de ello. A día de hoy, con una vida comercial corta por delante, la película suma 600 millones de dólares alrededor de todo el mundo. Un éxito, pero por debajo de lo esperado. Lo mismo ocurría con Dr. Strange en el Multiverso de la locura. Tras un brutal arranque cercano a los 500 millones y con previsiones de que pudiese irse a los 1.400, la cinta se quedaba en 950 tras protagonizar agudas caídas un fin de semana tras otro. De los desastrosos 400 millones con los que terminaba Eternals, ni hablamos. 432 millones lograba también Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, aunque en este caso se consideró un buen dato al ser un personaje poco conocido.

A día de hoy solo podemos hablar de un triunfo en la fase 4 para Spider-Man: Sin camino a casa. Unos frutales 1900 millones de dólares para una película que reventaba las taquillas, aunque la fórmula de su éxito pasaba por recuperar a personajes de películas de Spider-Man. Es decir, que el tirón de la cinta no obedecía a cuestiones novedosas.

Así, veremos si Black Panther: Wakanda forever es capaz de hacer remontar la cosa, porque esos tiempos en los que todas las películas de Marvel lograban sumar más de 1000 millones de dólares en taquilla parecen haber quedado atrás.