Tenía que pasar y pasó: “Sandman” es sensacional

Puede que sea café para los muy cafeteros y que no todo el público conecte con la historia, pero nosotros no podríamos estar más felices. Desde hace muchos años. La adaptación de Sandman se había convertido en uno de esos proyectos que parecían malditos. Finalmente, la mejor novela gráfica de la historia (gracias, Neil Gaiman) se hacía realidad te la mando de Netflix con una serie que ya hemos podido paladear.

‘The Sandman’ sigue a las personas y los lugares afectados por Morfeo (Tom Sturridge), el Rey del Sueño, mientras repara los errores cósmicos -y humanos- que ha cometido durante su vasta existencia.

Puede que la serie de Sandman se aleje en demasiadas ocasiones del material original. Sin embargo, eso no es obstáculo para hablar de una oscura y deliciosa ficción televisiva. Como ya ocurría con las viñetas, cada momento de Sandman nos arrastra irremediablemente hacia el interior de una cascada de emociones. Y es que la aterradora profundidad de la sensacional historia de qué recordemos porque estamos enamorados de unos personajes incomparables.

Visto lo visto, es justo decir que Netflix sale victoriosa de uno de los mayores retos jamas abordados. Sandman nos encanta.