“Smile”, la película de terror que se ha convertido en una de las más rentables de la historia

Smile

Smile

Es ya uno de los mayores éxitos de taquilla jamás vistos. Lo de Smile es de esas cosas que nadie ve venir. La película de terror se plantaba en los cines de todo el mundo precedida de una magnífica valoración por parte de la prensa especializada. Si a eso le añadimos la avidez de los consumidores del cine de terror y el enorme tirón del género, el resultado no podía ser otro más que una recaudación impresionante. Eso sí, las mejores previsiones se han desbordado a lo bestia.

Con un coste de producción de 17 millones de dólares y otros 8 entre distribución y publicidad, la inversión de la película se lleva hasta los 25 millones de dólares. ¿Y cuánto lleva recaudado? Pues la friolera de 150 millones alrededor de todo el mundo.

Efectivamente, no hay que ser un lince de las matemáticas para darse cuenta de que la rentabilidad de Smile alcanza niveles descomunales. Pero lo más impresionante es que la película sigue sumando millones en los cines de todo el planeta y aún tiene cierto recorrido por delante. Por todo esto, podemos decir ya que Smile es una de las películas más exitosas de la historia del cine.