Jennifer Lawrence se sale en su regreso al cine independiente con “Causeway”

Jennifer Lawrence | Causeway

Jennifer Lawrence | Causeway

Todavía recordamos aquel magnífico 2010. Por aquellos días, una descomunal cinta independiente se plantaban nuestras vidas y nos arrollaba de forma irremediable. Debra Granik se sacaba de la manga Winters Bone, una cinta pequeña y brillante que lograba la nominación al Oscar y que suponía el salto al estrellato de una excelsa actriz llamada Jennifer Lawrence.

Desde entonces, con su primera aspiración a los Premios de la Academia en el bolsillo, la actriz se convertía en una de las más cotizadas de la industria, iniciando un camino plagado de éxitos y grandes proyectos que le valían incluso una merecida estatuilla gracias a El lado bueno de las cosas. Eso sí, durante todos estos años anhelábamos ese regreso de Jennifer Lawrence al cine indie, algo que acaba de ocurrir.

Una soldado estadounidense (Jennifer Lawrence) es herida en combate en Afganistán y sufre daño cerebral, tras lo cual vuelve a su casa de Nueva Orleans donde luchará por recuperarse. Está el argumento de Causeway, la pequeña y sensacional cinta con la que la que Jennifer Lawrence acaba de plantarse en la parrilla de Apple TV+. Una pequeña obra llena de matices y realmente conmovedora en la que Brian Tyree Henry te sale junto a la genial actriz. Una pequeña gran sorpresa cinematográfica para paladear.