Los enormes costes que llevaron a HBO Max a cancelar “Westworld”

Westworld

Westworld

Estaba claro que tenía que haber una explicación detrás de todo. Los últimos meses han sido bastante complicados para Warner y HBO Max. Una seria crisis económica les llevaba a tomar decisiones tan impopulares como la cancelación del estreno de Batgirl a pesar de haber rodado ya la película. Solo por ahorrarse los 40 millones por la finalización del montaje y la distribución y publicidad, decidían que la cinta nunca viese la luz.

Ahora, la víctima ha sido Westworld. La famosa serie de ciencia ficción era cancelada a pesar de tener confirmada ya una quinta temporada. Tras cuatro tandas de episodios, en HBO Max decidían llevarse por delante la ficción televisiva a sabiendas de que el público se iba a enfadar y de que tendrían que pagar igualmente 15 millones a unos actores cuyo contrato estaba en vigor hasta la quinta temporada. ¿Y por qué? Pues por unos ahorros más que llamativos.

Según ha trascendido, el coste de cada una de las temporadas de Westworld se iba hasta los 100 millones de dólares. Una auténtica barbaridad inasumible por la plataforma en estos días. Así, los 15 millones que han tenido que soltar se quedan en un chiste frente a lo que les habría costado continuar con una serie que mostraba claros síntomas de agotamiento en sus cifras de audiencia.