Llega a nuestras salas “As Bestas”, la mejor película española del año

As Bestas

As Bestas

Están siendo días realmente dulces. Cuando uno se para a pensar en las producciones que nos están ofreciendo el cine español a lo largo de los últimos meses, no se puede estar menos que orgulloso del cine patrio. Demasiadas películas excelentes en un corto espacio de tiempo.

Alcarrás, Cinco lobitos, Los renglones torcidos de Dios, Un año, una noche, Cerdita, Competencia oficial, Modelo 77… Esto es un no parar. Vivimos días dorados disfrutando de infinito talento. Algo que queda más claro que nunca con As Bestas. La película de Rodrigo Sorogoyen ya está en nuestras salas. Una cinta en la que se retrata la España más rural y profunda con una fuerza capaz de derribarnos. Una disección del ser humano que impacta por real.

Sorogoyen construye su particular historia de violencia a base de dosis de tensión que consiguen tensar cada músculo de nuestro cuerpo. As Bestas es cine de ese que no se ve todos los días.

¿De qué va As Bestas? Antoine y Olga son una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno.