“Black Panther: Wakanda Forever” queda lejos de cumplir las expectativas en taquilla

Black Panther: Wakanda Forever

Black Panther: Wakanda Forever

El regreso a Wakanda no ha sido tan satisfactorio como cabía esperar. En Marvel tenían puestas grandes esperanzas en Black Panther: Wakanda forever. Después de una fase 4 de universo cinematográfico llena de resultados irregulares, la Casa de las Ideas quería dar un golpe en la mesa con la llegada a salas de de sus grandes activos. Desgraciadamente, las cosas no han salido muy allá.

A día de hoy, Black Panther: Wakanda Forever acumula 733 millones de dólares alrededor de todo el planeta. Las previsiones apuntan a que difícilmente llegará a los 800. Y lo cierto es que no es una cifra mala, pero si bastante decepcionante si tenemos en cuenta que la primera película de Black Panther conseguía 1.382 millones de dólares al final de su vida comercial.

Ni remotamente se esperaba en Marvel un resultado así para Black Panther: Wakanda Forever. La realidad es que el resultado creativo de la película no iba muy allá, lo que no ha ayudado nada a que el público vaya a las a las salas. En la compañía empiezan a ser muy conscientes de que tienen problemas. La tendencia general en la taquilla de sus grandes producciones es a la baja. O empiezan a tomar medidas o podríamos estar asistiendo al principio del fin de la era de los superhéroes.