Netflix anuncia al final de las cuentas compartidas para 2023

Netflix

Netflix

Se acabó lo que se daba. Después de varios años amenazando con terminar con la política de las cuentas compartidas, en Netflix han decidido tomar la decisión definitivamente. A lo largo de 2023, la plataforma de streaming se llevará definitivamente por delante esa política que tanto le ayudo a crecer en número de suscriptores en el pasado. Ahora, en Netflix están estancados y con serios problemas económicos, por lo que necesitan que quien quiera tener Netflix se lo pague con su propia cuenta. A lo más, podrá compartirse con miembros del mismo hogar.

Si hace unos meses parecía que la nueva tarifa de 5,49€ al mes con una cuenta y anuncios era la salvación, ahora ha quedado definitivamente claro que no es así. Al menos con el formato actual. Y es que, como os explicábamos hace días, el número de suscriptores que han apostado por ese tipo de cuentas no llega ni al 9%, muy por debajo de las previsiones. Eso está provocando que Netflix no cumpla sus compromisos con los anunciantes, de modo que se hace imprescindible agitar el árbol para que caigan suscriptores nuevos como sea. De hecho, se espera que prohibiendo las cuentas compartidas en 2023, muchos sean los que apuesten por la tarifa con anuncios, lo que permitiría reconducir el tema publicitario.

Sea como fuere, lo que está claro es que Netflix, tal y como la conocemos, dejará de funcionar en 2023. Las cuentas compartidas van a ser cosa del pasado muy pronto y esta vez no es una amenaza.