Netflix sorprende cargándose una de sus grandes series

1899

1899

Ha pillado a todos por sorpresa. El ocultismo alrededor de las cifras de audiencia de Netflix sigue siendo llamativo. A pesar de que la plataforma de streaming pública semanalmente los minutos de reproducción de sus productos más vistos, muchas veces estas cifras entran en choque directo con lo que luego vemos que sucede en el seno de la compañía. Por eso todavía seguimos preguntándonos qué demonios ha ocurrido con 1899.

A finales del pasaros 2022, la plataforma de streaming daba bienvenida a una serie cargada de suspense y con el sello de los creadores de la exitosa Dark. Sin ser ninguna obra maestra, lo cierto es que 1899 funcionaba bastante bien y parecía haberse metido en el bolsillo a propios y extraños. Sin embargo, hace días Netflix sorprendía cancelando la ficción.

Efectivamente, 1899 no era renovada por una segunda temporada. Una decisión de lo más controvertida y, a juicio de muchos, precipitada. Y es que Netflix dejaba colgados a los millones de espectadores que se entregaban a la serie. Una ficción televisiva cargada de suspense, con intrigas que ahora quedarán sin respuesta para siempre. Bajón.