Esta será la recaudación final de “Avatar: El sentido del agua”

Avatar: El sentido del agua

Avatar: El sentido del agua

No se puede hablar de otra cosa que no sea éxito. Podremos discutirle muchas cosas a James Cameron, pero ni remotamente se le puede cuestionar una capacidad fuera de lo normal para conectar con el gran público. Muchos éramos los que teníamos dudas de que la saga Avatar pudiese funcionar más allá de la novedosa primera entrega. Sin embargo, el director ha vuelto a cerrarnos las bocas a todos.

Tras varias semanas en lo más alto de la taquilla, Avatar: El sentido del agua sigue en modo rodillo, con una lluvia de millones constante. Como suele ocurrir con las películas de James Cameron, estamos de nuevo ante una auténtica fondista en taquilla. Las caídas semana tras semana son bastante bajas, mostrando un mantenimiento asombroso. Así, este próximo lunes estaremos hablando ya de más de 2.000 millones de dólares acumulados en los cines de todo el planeta.

Los 2.052 millones de Vengadores: Infinity War y los 2.071 millones de Star Wars: El despertar de la Fuerza caerán en cuestión de días. Eso garantiza que Avatar: El sentido del agua se convertirá, como mínimo, en la cuarta película más taquillera de la historia del cine. Así, la cifra que todos miran es la de los 2.194 millones de Titanic. Y es que las estimaciones apuntan a que la segunda entrega de Avatar podría terminar rondando los 2.200 millones. En cualquier caso, teniendo en cuenta que la cinta más taquillera de la historia es Avatar, estaríamos hablando de que tres de las cuatro películas de mayor éxito jamás rodadas tendrán el sello de James Cameron. Tela…