James Gunn quiere llevarse a DC a una de las grandes estrellas de Marvel

James Gunn

James Gunn

Ha pasado de ser uno de los grandes iconos de Marvel, a convertirse en el responsable del universo cinematográfico DC. Desde que Marvel y Disney decidiesen romper con James Gunn hace unos años, la relación del director de Guardianes de la Galaxia con la compañía no terminaba de remontar. A pesar de su regreso para la tercera entrega de Los Guardianes, lo cierto es que había decidido ya aceptar la oferta de DC para encargarse de su universo cinematográfico de cara a los próximos años.

Tras dirigir The Suicide Squad y liderar la serie de El Pacificador, el último compromiso que le resta con Marvel será el estreno de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 el próximo 5 de mayo. Desde ese momento, James Gunn será el hombre fuerte de la competencia.

A lo largo de todo este tiempo, la relación de James Gunn con el reparto de Guardianes de la Galaxia se volvía íntimo e intenso hasta el punto de considerarse todos una gran familia. De hecho, fue en gran parte por la presión de los actores que Marvel decidió recuperar a Gunn para cerrar la trilogía monográfica de Los Guardianes. Un grupo al que ahora, tal y como ha confesado en una entrevista a Empire, quiere llevarse.

“Es difícil de explicar lo cercano que soy de Chris Pratt, Pom Klementieff, Dave Bautista, Zoe Saldaña y Karen Gillan. Sé que volveré a trabajar con todos ellos de forma individualmente. Probablemente sea en mi otro trabajo”. Con estas palabras, James Gunn dejaba clara sus intenciones de hacerse con varios de los grandes iconos de Marvel para el futuro de DC. Algo que supondría un duro golpe para la compañía, especialmente si finalmente se quedan sin Chris Pratt, una de las grandes estrellas de la Casa de las Ideas.