La carrera de Robert De Niro no merece películas tan malas como “El río de la ira”

Robert De Niro | El río de la ira

Robert De Niro | El río de la ira

Es uno de los mejores actores de la historia del cine. Poco podemos decir de Robert De Niro que no se haya dicho ya. El intérprete de Toro Salvaje, Taxi Driver, El Cazador o El Padrino II es leyenda viva del séptimo arte. Sin embargo, su carrera en los últimos años deja bastante que desear.

Probablemente sea una mera cuestión de hacer dinero, pero nos sigue poniendo los pelos como escarpias ver a Robert De Niro en cintas como El río de la ira. Hace unos días llegaba a las salas de cine de todo el planeta este pobrísimo thriller con tintes de venganza en el que el actor activa el piloto automático. Una película realmente intrascendente y pobre en muchos sentidos en la que otro grande como John Malkovich también se deja arrastrar al fango. Difícil de explicar.

Lo realmente curioso es que las cintas que estrenará Robert De Niro en los próximos años son, por norma general, igual de flojas que El río de la ira. Por suerte, el viejo Bobby se descuelga de vez en cuando con una obra maestra que lo único que hace es provocar mayor agravio comparativo con sus peores trabajos. En los próximos meses, Robert De Niro y volverá a la gran pantalla en compañía de Leonardo DiCaprio y a las órdenes de Martin Scorsese en Killers of the flower Moon, una cinta que promete ser auténtica maravilla. Ya no sabemos cómo pedirle a De Niro que solo haga películas a la altura de su leyenda.