Al fin se conocen las causas de la polémica cancelación de “Batgirl”

Batgirl

Batgirl

Nadie lo entendió en su momento. Después de una enorme inversión económica y largo trabajo, Warner y HBO Max tomaban la decisión de no estrenar Batgirl. La película ya estaba rodada y comenzaba el proceso de postproducción. Sin embargo, la sorpresa llegaba al decidirse que la película nunca llegaría a ver la luz. En un principio todo parecía obedecer a cuestiones de rentabilidad, pero nada más lejos de la realidad.

En DC se han venido produciendo cambios profundos. James Gunn y Peter Safran son ahora los responsables de todo lo que ocurre en el universo cinematográfico y televisivo de DC. Un plan ambicioso a medio y largo plazo en el que no entraba Batgirl por razones de mera calidad. Al menos eso es lo que ha insinuado claramente el propio Peter Safran.

“Vi la película y la realidad es que hay mucha gente de enorme talento delante y detrás de la cámara. Pero de ninguna forma se podía estrenar. A veces ocurre, esa película no era estrenable”. Con estas contundentes palabras a Variety, Safran dejaba caer que Batgirl no tenía la calidad suficiente. Y es que son ya varios los responsables de Warner que se han ido sumando a ese mensaje de que la película era bastante mala. En cualquier caso, después de algunas filtraciones de imágenes, decidieron destruir toda copia de Batgirl para que nunca viese la luz.